Bienvenidos

La educación es un proceso humano y cultural complejo que nace en la sociedad y es garantía de su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto no debe ser un proceso divorciado de su contexto, sino vinculado a su propia dinámica histórica. Como proceso socio cultural, facilita y hace posible el desarrollo integral de la persona, lo cual resulta indispensable para el desarrollo socio económico de un país. En este sentido educar tiene como finalidad el cambio de la persona en su contexto, estimulándola para que desarrolle sus habilidades, capacidades, conocimientos, valores y creencias y hábitos que les permita cambiar integralmente el estado actual de la sociedad.

En el contexto descrito el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de la Asunción” – Otuzco se propone ser una institución que brinda formación especializada para el desempeño en el campo de la docencia  de acuerdo a las exigencias del país y la actual era del conocimiento y la información. Nuestra labor pedagógica se sustenta en la teoría del pensamiento crítico, la convivencia armónica con el ambiente, la neurociencia y las tecnologías de la información y la comunicación de modo que el futuro docente las utilice como herramientas para conseguir que los estudiantes logren las competencias que le permitan resolver problemas o proponer nuevas soluciones creativas en los contextos que le toque vivir.

Los planes de estudio de las carreras han sido diseñados para que el futuro profesional docente pueda enfrentar cualquier tipo de necesidad que su carrera le exige y para ello se ha seleccionado un equipo docente comprometidos con la calidad de servicio que no sólo le facilite la obtención del título pedagógico sino que la decisión de ser docente se una vocación.

Dr. SEGUNDO OSTERLENGIN ALAYO LOYOLA
DIRECTOR GENERAL