Jornada Cívica de “Limpieza de Desechos en el tramo de la carretera al interior de la sierra de la Libertad – Desvío Otuzco al Grifo San Carlos de la ciudad”

En el cumplimiento de la celebración del Día Mundial del Turismo, este Jueves 27 de setiembre del 2018, los estudiantes de los programas académicos de Educación Inicial y Ciencias Sociales, dirigidos por el Director General Segundo Alayo Loyola y acompañados del Jefe de Unidad Académica Pedro Rodríguez Chávez, los estudiantes del IESTP – Otuzco dirigido por el CPC Rodolfo Acevedo Minchola, en coordinacion con Subprefectura Provincial de Otuzco, representado por el Sr. Ceferino Rodríguez Angulo, Tenientes Gobernadores del distrito de Otuzco y Policía Nacional al mando del Comisario Mayor Landeo Cuellar, participaron de la Jornada Cívica de “Limpieza de desechos en el tramo de la carretera al interior de la sierra de la Libertad – Desvío Otuzco al Grifo San Carlos de la ciudad; como acción cívica de sencibilización a la ciudadanía para la preservación de la buena imagen de la ciudad y cuidado del medio ambiente, en el marco del proyecto de concientización “Mantengamos limpio la entrada de nuestra ciudad”. Sabiendo que el turismo religioso es para nuestra localidad una fuente de ingresos que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos por ende es imprescindible mantener nuestros espacios conservados y limpios.

Durante la actividad se evidenció el arrojo de desechos orgánicos en descomposición al aire libre, plásticos, papeles, desperdicios de construcción y demolición, desechos hospitalarios, etc.), denotando claramente que se usa como botadero dando mal aspecto al tramo de ingreso a nuestra ciudad. Hecho que los participantes recogieron y dispusieron los desechos para ser llevado al relleno sanitario de nuestra ciudad.

A través de ello esperamos que nuestros ciudadanos tomen conciencia y valoren la importancia de la buena imagen ambiental y visual que debemos brindar a los que nos visitan, además de preservar nuestro medio ambiente.

septiembre 27, 2018